viernes, septiembre 25, 2020

“Sólo unidos podremos mejorar lo que está mal, continuar lo que está bien, y hacer lo que nunca se ha hecho”

 


"Majestad que iluminas a el Sol. Sabiduría que traspasa los pensamientos, quitadme la oscuridad y dadme de beber de lo que estoy sediento."
Ismael Garzón Triana...

Ignoro el número de asociaciones existentes en torno a la Obra ESTUDIOS ASTRALES ESPIRITUALES ANTE DIOS del Maestro Ismael Garzón Triana, como ignoro también cuántas puedan llegar a conformarse en los días venideros ante la incomprensión; lo cierto es que sean del norte, sean del centro, del oriente u occidente o del sur, o aquellos que mal llaman clandestinos; a todos reconozco como mis hermanos espirituales; es por ello que nunca os pregunto ¿de dónde eres hermano? ni ¿con quién estáis asociado? ni mucho menos ¿qué religión profesas, o si eres médium, director o seguidor? Simplemente ofrezco mi amistad leal y mi asistencia desinteresada, de acuerdo a mis capacidades y en honor a mi juramento y al deseo que dejó plasmado el autor en el Libro Matriz; Enseñanza en la cual me encuentro con gran regocijo espiritual prestando el servicio a mis hermanos en el nombre de Dios Todopoderoso Infinitamente Justo, sin distinciones de razas, credos ni condición política. 

No pretendo mostrarme como virtuoso ni elegido ante ninguno de vosotros; pero sí debéis de saber hermanos míos, que todos mis esfuerzos están encaminados a aprovechar la oportunidad que el Padre Supremo me ha concedido en ésta mi presente cruzada, que es la más importante, al poder decidir bajo mi libre albedrío si avanzo en conocimiento y reconcilio que es luz para mi espíritu, o si me rezago al perder lo ganado en mi cruzada anterior con enemistades, y al confundir a Dios por otra cosa, ante mi falta de firmeza de obra y de pensamiento. Mi propósito es firme en cuanto a reconciliarme lo más que pueda con mis hermanos a quienes haya faltado en el pasado o en el presente, y evitar así por todos los medios, extender nuevos pagarés a mis deudores espirituales. 

Para reforzar mi propósito de vida y mi actuar de acuerdo a mis palabras; al empezar cada nuevo día, lo mismo que en aquellos instantes cuando advierto el deseo malsano de responder a los agravios o de juzgar, de criticar o de señalar a mis hermanos, repito en mi mentalidad aquellos párrafos de la Enseñanza que vosotros conocéis mejor que yo; y que dice al pie de la letra “TODO SER HUMANO está lleno por todos los lados de espíritus imperfectos que conducen por el mal camino; así que todo amador de Dios debe hacer que su espíritu se limpie de las capas del pasado para que evolucione, y gane las escalas que son los planos que deben ascender. Para esto debe acogerse a una verdad y despegarse poco a poco del terrestre, prestando colaboración a todo aquél que la necesite, inclusive al propio enemigo, porque un esfuerzo vale por muchos. 
Entregarse a la tarea como un servidor de Dios haciendo el bien, pero sin recordar el favor que se hace, queda escrito y nadie lo puede borrar; por esto que se haga recibirá el pago, porque de lo que siembres, de eso se coge la cosecha” 

Así logro disipar un poco la oscuridad de mi Periespíritu en mis momentos más tormentosos, y entender con cierta claridad la manera como el Maestro Ismael resumió las causas espirituales en éstos breves párrafos; sin embargo, muchas veces nos dejamos arrastrar por los malos sentimientos de la venganza o de la envidia espiritual, y luego insistimos en decir que conocemos la Enseñanza…Bien dijo el Maestro IsmaelNadie lleva mis Estudios como yo los llevo” 

Por ello hermanos míos, es que nunca podré estar de acuerdo con la división, aún, a pesar de que en estos momentos no hay un verdadero líder con carisma, con amor, con benevolencia ni mucho menos con humildad para dirigir la Enseñanza tal y como la dejó el Maestro, porque cuando no se obedece a los intereses personales, a los caprichos de la materia, se obedece al orgullo, a la soberbia y al ansia de poder, lo mismo que al recelo, impidiendo que la Enseñanza se expanda y florezca tal y como fue el deseo del autor.
 
Por ello, mi propósito, mi deseo, mi anhelo, mi gratitud y compromiso con el Maestro, es unir los corazones en torno de la Obra de mi amado hermano Ismael, aunque no esté con los de aquí, ni con los de allí, ni esté tampoco con los de allá por el momento; eso sí, guiado siempre de acuerdo a las Leyes Espirituales, y no por los caprichos de las materias, ni imposiciones que pretendan coartar mi libertad de pensamiento ni mi libre albedrío, porque bien sabéis hermanos de mi espíritu, que desde el principio fui claro y os manifesté abiertamente que “SÓLO UNIDOS PODREMOS MEJORAR LO QUE ESTÁ MAL, CONTINUAR LO QUE ESTÁ BIEN, Y HACER LO QUE NUNCA HEMOS HECHO” pero nada se ha realizado en un sentido ni en otro. Sin embargo, nunca de mis labios ha salido ofensa, crítica o señalamiento para mis hermanos, ni para comarca alguna; por lo tanto, os exhorto a una gran reflexión nacional para deponer las armas del orgullo, de la soberbia, del ansia de poder, de los intereses particulares, de los apegos, y empuñar firmemente las armas espirituales que nos permitan combatir todos aquellos vicios como el capricho y la soberbia que oscurecen nuestra vista espiritual, y nos deja actuando a ciegas tan sólo con la vista de nuestra materia. 

Os digo que llegó el momento, no sólo de conmemorar cada año el día de nuestra Independencia del yugo esclavista y opresor; sino también el día de sellar la gran alianza fraterna espiritual de la Obra, sólo posible tras el verdadero cambio de actitud a través del conocimiento de las Leyes Espirituales, y la moral aplicada a cada una de nuestras acciones para fortalecernos primeramente como individuos, pero principalmente como comarca, ya que la independencia de nuestros actos demanda retos, esfuerzo y dedicación, tales como el estudio, como la preparación, lo mismo que virtudes como la abnegación, la vocación de servicio, la caridad, y la responsabilidad entre otros, que muchos nos negamos a asumir; pues resulta más fácil a un grupo de tres o de cinco, dividirse cuando uno o dos no están de acuerdo, que dialogar con los intereses depuestos y con los Mandatos Divinos sobre la mesa para poder mejorar…; y ya veis cuántas autonomías se han creado. 

Como ya os dije, no abogo por los de aquí ni por los de allá; tampoco censuro a ninguno, pero sí os digo que se hace necesario e indispensable la reflexión, la meditación para poder convivir en armonía, en unificación, no de pensamiento, porque nunca se debe renunciar a la libertad de expresión, ni al libre albedrío; más sí, en unificación de criterio para extender la Enseñanza como corresponde a cada uno de nuestros hermanos, con verdadero conocimiento de causa, tal y como fue realizada aquella misma labor por el Maestro Ismael, y cómo fue su deseo de que continuásemos sus pasos sin quitar ni añadir nada a su Obra, legado para la humanidad

Razón por la cual hago una invitación formal, cordial, fraternal a todos mis hermanos Directivos, Directores Corporales y comarca de Médiumnes, a deponer el orgullo, a desterrar el sentimiento de divisionismo para poder reconocer que somos uno con todos, y así unirnos en torno de la Enseñanza; y bajo consenso, propiciar un espacio, un encuentro, un conversatorio sin hegemonía alguna de unos sobre los otros, para poder escucharnos mutuamente con respeto, con el corazón abierto y la mentalidad elevada hacia el Padre Supremo. 

Nada de lo que se intente, de lo que se haga en bien de la Obra será en vano; pues nuestro Padre Celestial concede la asistencia espiritual, el esclarecimiento y el buen discernimiento, a las mentalidades que desean promover, promulgar, entregar  y enseñar sus mandatos Divinos con transparencia y honestidad a la humanidad, para encaminar a los espíritus por la senda de la luz y verdad

Os pido hermanos de mi espíritu que éstas mis palabras, no sean tomadas a la ligera; pues urge por los eventos cruciales actuales que vive, y que vivirá la humanidad entera de aquí en adelante, el fortalecernos en lo moral, en lo espiritual y en conocimiento, para brindar una ayuda mucho más robustecida a nuestros hermanos, partiendo como ejemplo de unidad, de reconciliación, para que nuestras palabras, nuestras prédicas vibren al unísono con nuestras acciones; pues no podemos pretender ser mediadores del reconcilio entre espíritus enemistados, cuando somos incapaces primeramente de reconciliarnos como espíritus y materias, entre nosotros mismos. Es hora de definir lo que realmente somos… 

En este día 25 de septiembre, fecha importante, significativa en la Enseñanza, donde así el Maestro acude al llamado, a la cita, al encuentro con aquellos masculinos que nos reunimos en su nombre, y esperando que las femeninas hagan lo propio con nuestra Divina Madre María de la Paz; queda abierta la invitación en el nombre del Maestro Ismael, a TODAS LAS ASOCIACIONES, DIRECTIVOS, DIRECTORES CORPORALES, Y COMARCA DE MÉDIUMNES, para dejar de ser excluyentes, ser más humildes, y ser más cercanos a nuestros propios hermanos. 
Quién no deponga el orgullo, la soberbia ni el ansia de poder; ciertamente no representa la Obra de nuestro amado hermano Ismael Garzón Triana

Entonces Maestro Pedro Pescador del Galilea; yo pido, abre nuestras puertas con tus llaves de amor y de fe, toca en nuestros corazones y pregúntale a nuestros espíritus si le abren las puertas o no. Entonces ayúdanos a abrir todas nuestras que están cerradas, y a ganar la misericordia de Dios...  

Hermanos de mi espíritu, se os ha extendido la invitación al diálogo fraterno, franco y abierto; por lo cual se exhorta una vez más a vuestros espíritus, no a vuestras materias, a unirnos en torno a la Obra del Maestro Ismael, como verdaderos hermanos hijos de un mismo Padre Creador de todo cuando existe. 

¡Padre! Habla para que tus hijos escuchemos… 

Vuestro amigo, servidor y hermano, 
Héctor Fabio Cardona…

1 comentario:

  1. Buena noche hermano Héctor, que lindo sería que todos nos pusieramos de acuerdo para estar unidos como cuando el maestro organizo y fundo los estudios, pero hoy dia en vez de amor y comprension, se ve odio, rencor y mucha envidia espiritual, es lo que está dejando a muchos estudios desiertos. Es cierto lo que usted dice, si hay un grupo y no se ponen de acuerdo, se dividen y lo primero en que piensan es en montar una asociación. tengo entendido que de la enseñanza ya hay mas de 30.
    Gracias por su dedicacion hermano. Que el manto de la divina madre lo cubra.

    ResponderEliminar

Independientemente de que vuestra opinión sea favorable o no, sobre el tema publicado; nos interesa el conocer vuestro punto de vista, pues toda evaluación que se haga dentro del marco del respeto es valiosa para nosotros porque nos ayuda a corregir errores y a mejorar los aciertos.

BIENVENIDOS.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.