domingo, julio 19, 2020

En todos los tiempos han habido mensajeros...



En este día de visita florescente, cada uno reciba mis sinceras y sencillas palabras que brotan con todo amor, de este Templo que le han dado por nombre corazón.”

En todos los tiempos ha habido mensajeros, a todos quiero recordar para que no nos dejen de amar
-Ismael Garzón Triana-

() No confundáis mis palabras ni este homenaje a aquellos Maestros del pasado, ni os apresuréis a decir que estoy desvirtuando la Enseñanza ESTUDIOS ASTRALES ESPIRITUALES ANTE DIOS, ni mucho menos que estoy confundiendo a mis hermanos.

Además de un reconocimiento; quiero con ello deciros que las Leyes del Padre Supremo son las mismas de todos los tiempos cuando se actúa con respeto, con amor y honestidad hacia nuestros hermanos; que sus mensajeros han cumplido y siguen cumplimiento los mandatos a través de aquellas misiones encomendadas por el Padre Supremo para traer Luz, Conocimiento, Amor y Verdad a este plano Tierra, a todos sus hijos que muy extraviados estamos.

Tampoco os adelantéis en juzgarme apresuradamente al decir que pretendo traer al presente costumbres que sólo fueron dejadas para cada etnia y para cada época; pero sí sostengo, que su esencia basada en los Mandatos Divinos, en las Leyes Espirituales y Las Leyes Morales son inmutables, y siguen siendo las mismas de todos los tiempos.

() A este plano Tierra llegan legiones y legiones de espíritus a encarnar con la necesidad imperiosa de expiar sus faltas; sin contar los espíritus que una vez desencarnados quedan deambulando sin poder salir de la atmósfera terrestre por el peso de sus faltas, en espera de una nueva oportunidad de tomar materia para continuar su camino, y así pasar a un plano más evolucionado.

La mayoría de los espíritus encarnamos venimos a padecer sufrimientos, agobios, enfermedades, obsesiones, persecuciones, incomprensiones, privaciones y miserias de todo tipo ante el cumplimiento de nuestras pruebas expiatorias; pero también, muchos hermanos esclarecidos, fortalecidos en lo moral, desprendidos en alto grado de la materialidad, llegan como misioneros enviados por el Padre Supremo para dar a conocer las Leyes, los Mandatos Divinos, y así traer luz, conocimiento, amor, verdad, libertad a este plano Tierra.

Entre esos hermanos, unos vienen a cumplir sus misiones en la Filosofía, en la Astronomía, en las Matemáticas, en las Artes, en el campo de la Medicina, de la Ciencia, en la Ingeniería, en el Derecho; otros encarnan en las distintas razas indígenas con grandes conocimientos de la Madre Tierra, de la Madre Naturaleza, de los Elementales de las plantas para llevar al resto de la humanidad ese conocimiento de curación y sanación para las materias, y conservación del medio ambiente; como también hay hermanos que vienen instruidos en el campo Militar con el coraje, la valentía, para luchar en contra de las tiranías, y llevar libertad no sólo de la materia, sino también del pensamiento. 

Todas son representaciones, como la de aquél Gran Maestro Mensajero Legislador y Libertador MOISÉS, con grandes conocimientos en lo militar, en la ingeniería, y en las Leyes Espirituales, que liberó a su pueblo del sometimiento egipcio; mientras que SÓCRATES dio inicio a la libertad del pensamiento a través de la Filosofía, e HIPÓCRATES hacía lo propio en el campo naciente de la Medicina. JUAN EL BATISTA fue aquél que bautizó al Maestro de Maestros; pero antes publicaba la llegada del que tenía que ser clavado en la cruz. ¿Por qué? En ese tiempo eran castigados todos los que publicaban la verdad de Dios en palabras y en hechos. Y EL HUMILDE JESÚS DEL GALILEA con todo su poder y gloria, tomó materia aun sabiendo el sufrimiento, persecución y tortura que sufriría por parte de los engaños de la Tierra, todo para enseñar la VERDAD NATURAL, siendo mi amado hermano PEDRO EL PESCADOR DEL GALILEA, su gran Discípulo y continuador de aquel mensaje del gran Maestro de Maestros; así mismo JUANA DE ARCO condujo a Francia a la liberarse de Inglaterra, gracias a su coraje, valentía y asistencia espiritual, y ya veis la ingratitud con la que le pagamos al quemarle en la hoguera; mientras MARTÍN LUTERO otro gran Filósofo, expandía al mundo entero las verdades espirituales para acabar con el tráfico y el comercio de la fe. Así mismo el Maestro PARACELSO aportó grandes conocimientos en la medicina a través de las propiedades curativas de las plantas. SIMÓN BOLIVAR el libertador, a diferencia de Napoleón, de Alejandro Magno y otros hermanos que en cumplimiento de su misión sucumbieron ante el ansia de PODER, terminaron como CONQUISTADORES, más no como libertadores; mientras que BOLIVAR dejó su legado a un Continente entero, de lo que era ser LIBERTADOR y NO CONSQUISTADOR.

ALLAN KARDEC, LEÓN DENIS, CAMILO FLAMMARION y demás grandes Maestros de aquella época dorada del espiritismo, fueron verdaderos investigadores de la nueva ciencia espiritual, que hoy se expande por el mundo entero; mientras que GANDHI luchaba para liberar a la India del yugo inglés mediante la NO VIOLENCIA, gracias a sus conocimientos en Derecho, y su representación como líder espiritual. Al mismo tiempo que otros Maestros hacían lo propio en diferentes partes del globo, como nuestro amado hermano JORGE ELICER GAITÁN que, mediante el conocimiento del derecho, luchaba por la libertad del pueblo de Colombia, que habiendo sido liberada por SIMÓN BOLIVAR del yugo extranjero, sucumbió nuevamente ante la avaricia y el ansia de poder de sus propios compatriotas que pasaron de oprimidos a opresores.

Época turbulenta en la historia de Colombia, en la que hizo su aparición JORGE ELÍECER GAITÁN, y aunque este hermano ante los ojos del mundo no haya podido completar su tarea por causa de su asesinato; ante los ojos de la Patria Espiritual, este hermano como todos aquellos hermanos que han traído libertad y progreso a la humanidad, han ganado sus galardones, porque no sucumbieron ante el chantaje, ni ante el temor, ni tampoco ante la avaricia ni el ansia de poder. Igualmente, muchos hermanos en cumplimiento de sus misiones en el campo militar, como JAIME ROOK, SEBASTIÁN DE BELALCÁZAR, JOSÉ ANTONIO PAEZ, MARTÍN, SANTANDER, y muchos más, obtuvieron grandes galardones espirituales, porque a pesar de haber derramado sangre en los campos de batalla, lo hicieron para defender a los pueblos de la barbarie del tirano, del opresor, en cumplimiento de una misión espiritual, sin dejarse arrastrar por la obsesión sanguinaria de acabar con las materias de sus enemigos.

La diferencia la hace la misión encomendada desde la altura a un siervo del Padre Supremo, que cumple su tarea sin apropiarse del pueblo ni las riquezas, aun cuando tiene el poder de hacerlo.

Maestros como SÓCRATES, JORGE ELÍECER GAITÁN, MARTÍN LUTERO, SIMÓN BOLÍVAR, ANTONIO NARIÑO, GANDHI, JUANA DE ARCO, PARACELSO, ALLAN KARDEC, LEÓN DENIS, CAMILO FLAMMARIÓN entre otros, son de los muchos espíritus que tienen su representación inscrita en la Obra del Maestro Ismael Garzón Triana, de los ESTUDIOS ASTRALES ESPIRITUALES ANTE DIOS.

Quiero rendir también homenaje a los Maestros KRISHNA, BUDA, HERMES TRISMEGISTO, ZOROASTRO, VIVEKA, RAMA, LAO TSÉ, CONFUCIO; y mucho otros que tanto conocimiento aportaron para el bien de la humanidad, al sacarla de la ignorancia que es oscuridad para el espíritu.

Negar el reconocimiento a estos Maestros nos hace ingratos y sectarios, al rechazar lo que no conocemos. Sin embargo, os digo hermanos; ningún espíritu por excelso que sea, está exento de cometer errores, una vez haya tomado materia

Vuestro amigo, hermano y servidor,
-Héctor Fabio Cardona-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Independientemente de que vuestra opinión sea favorable o no, sobre el tema publicado; nos interesa el conocer vuestro punto de vista, pues toda evaluación que se haga dentro del marco del respeto es valiosa para nosotros porque nos ayuda a corregir errores y a mejorar los aciertos.

BIENVENIDOS.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.