miércoles, octubre 12, 2022

Relevo generacional

 



Buen día para todos mis hermanos.

Abro debate sobre la importancia del RELEVO GENERACIONAL de las futuras comarcas de la Obra Estudios Astrales Espirituales Ante Dios.

Esta hermosa Enseñanza pudo ser plasmada en el plano terrenal para el bien de la humanidad, primeramente, gracias a la voluntad del Padre Supremo, y gracias al esfuerzo, a la fortaleza, al amor, a la consagración, a la voluntad férrea del Espíritu que movilizó la materia de Ismael Garzón Triana, su fundador. El amor hacia el Padre Supremo y hacia sus hermanos, fue el incentivo que le permitió salir avante en la tarea, en la misión que le fue asignada a su espíritu.

Mientras el Maestro Ismael estuvo al frente de su Obra, la Enseñanza creció, se multiplicó, se expandió por gran parte del territorio de nuestra amada Patria Colombia; y gracias a su gestión, a su guía, a su orientación, cada Estudio que era inaugurado florecía, aunque hubiese ignorancia intelectual en sus dirigentes, porque éstos fueron muy bien preparados, y porque en sus corazones había Amor, Fe, y Esperanza.

Los facultados se multiplicaban, las labores y enseñanzas daban sus mejores frutos en conocimiento para el espíritu, lo mismo que en curación y sanación para la materia, a pesar de la fuerza contraria que desde el inicio ejercían los detractores contra la Obra y contra el autor.

No obstante, una vez desencarna el Maestro, todo se desajusta, todo se desarmoniza, todo se desequilibra, dando inicio a una era, a un periodo de incomprensión ante los conflictos que emergen por la envidia espiritual de los unos contra los otros y viceversa, cubriendo con su manto lóbrego hasta el día de hoy, a aquellos hermanos que se dejaron conquistar por el ansia de poder, por el orgullo y la soberbia.

Quien eligió trabajar para la tenebrosidad antes de encarnar, no podrá ir contra su propia naturaleza, aunque lo intente. Pero podrá preparar el camino para la próxima encarnación.”
-Hermes Trismegisto-

Al tiempo, unos pocos se mantenían firmes en el cumplimiento del deber, fieles a su Maestro, a su guía, gozando hoy del esclarecimiento que han alcanzado sus mentalidades mediante el estudio y acatamiento de los Mandatos Divinos, y del respeto por lo plasmado por el Maestro Ismael en su magna Obra Estudios Astrales Espirituales Ante Dios.

¿Quién estudia? ¿Quién ama? ¿Quién respeta? ¿Quién se reconcilia? ¿Quién perdona? Muchos no podemos responder…

Ciertamente la luz para el espíritu se adquiere a través del conocimiento; pero el conocimiento en sí, sin ser aplicado, es un saber que carece de fuerza; porque "la retórica sin buen ejemplo, es letra muerta".

Cuando el daño está hecho, el rebote es imparable. Los despiertos que a sabiendas violan La Ley de Causa y Efecto, lo sufren inmediatamente, con decrepitud y muerte.”
-Hermes Trismegito-

En un futuro inmediato, para evitar la soledad, la desolación en los Estudios, se hace necesario cultivar las semillas del relevo generacional. Me refiero a aquellos espíritus que, movilizando materias tiernas, a pesar de traer cada uno su carga, sus mentes aún no han sido corrompidas por la avidez, ni por la avaricia ni por el ansia de poder, siendo más fácil dirigirlos hacia el bien, hacia la luz, porque en la tarea asignada y aceptada por ellos espiritualmente, está la misión de sobreponerse a sus causas y así adquirir el conocimiento que permita la evolución para su espíritu, porque tienen sed de conocimiento, no de poder.

Son la futura comarca, las nuevas generaciones, el relevo de los sembradores de las semillas de Amor y Paz, de Justicia, de Reconcilio y de Perdón; son los cultivadores que cosecharán y entregarán a la humanidad, el trébol frondoso que el Maestro espera encontrar. Más, no hay una planificación, porque hay muchas circunstancias que la entorpecen; una de ellas, la envidia espiritual.

Quien irradia sabiduría, es un maestro puntual. No dependas de él. No te aferres a él, no idolatres su figura, no creas que es perfecto, no pienses que es superior a ti. Solo es una ráfaga de aire en tu sendero. Aquel que, por irradiar se sienta con potestad sobre ti, no es un maestro de la luz. Un verdadero maestro de la luz, ama y respeta tu libertad.
-Hermes Trismegisto-

Es hora de avanzar en conocimiento, en luz, no en oscuridad. Es hora de aplicar los preceptos de la Obra; reconcilio y perdón…

No debemos mal invertir el poco tiempo que nos queda en señalamientos, en críticas ni en justificaciones ajenas ni propias. Tampoco podemos seguir secando nuestras gargantas llevando un mensaje que no quieren escuchar. Llegó el momento de organizar los grupos que verdaderamente anhelan escuchar, que verdaderamente quieren aprender; y clamar a Dios Todopoderoso Infinitamente Justo, por aquellos que su terquedad, sus apasionamientos los aleja del conocimiento de las Leyes Espirituales.

Si alguno de vosotros está dispuesto a estudiar, a aportar, a dejar a un lado de vuestro camino las distracciones de las bagatelas que os resta voluntad, tiempo y fortaleza, a dejar el señalamiento, la crítica, para emprender el camino del esclarecimiento de las mentalidades; os comparto mi tiempo, mi amor, mi apoyo y ayuda, para que unidos estudiemos esta hermosa Enseñanza.

Si veis que podéis daros una nueva oportunidad despojándoos de los conceptos preestablecidos, de las malas interpretaciones, de aquel cúmulo de información que en vez de esclarecer confunde vuestra mentalidad; entonces sed bienvenido a este nuevo grupo de estudio. De lo contrario; os pido no ser distracción ni talanquera para quienes realmente desean estudiar.

Invito a aquellos espíritus sabios, genios en el esclarecimiento de las LEYES ESPIRITUALES, a que hagan su aporte en este nuevo espacio.

Se acabó el tiempo de echar la medicina al rio suponiendo que el pueblo entero quiere mejorar; pues visto está que todos no han hecho solicitud de tal cosa; por lo cual, ya no basta solo con querer estar; llegó también el tiempo de luchar, de tocar y tocar para pedir que la puerta sea abierta.

Si os avergüenza compartir públicamente la Obra del Maestro Ismael, no puedo violentar ni irrespetar vuestro libre albedrío; solo que tampoco puedo permitir que irrespetéis el mío. Más os digo; no debéis seguir dos caminos a la vez, porque ciertamente no aprovecharéis ni uno ni otro. Seguid el que más se ajuste a vuestros requerimientos, a vuestras ansias sin mirar atrás.

Debéis de definiros por ¿Cuál sendero queréis transitar?
Sin embargo os digo; muchos son los senderos que conducen al retorno del Padre Supremo.

-Héctor Fabio Cardona-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Independientemente de que vuestra opinión sea favorable o no, sobre el tema publicado; nos interesa el conocer vuestro punto de vista, pues toda evaluación que se haga dentro del marco del respeto es valiosa para nosotros porque nos ayuda a corregir errores y a mejorar los aciertos.

BIENVENIDOS.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.