jueves, octubre 20, 2022

¿Qué podré ofrecer Padre mío si todo lo que hay es tuyo?


 
En los ESTUDIOS ASTRALES ESPIRITUALES ANTE DIOS, suele decirse:
¡PADRE MÍO! SOY MOZO PEQUEÑO
-Palabras vacías, letra muerta, un decir nada más entre nosotros los ingratos; porque contrario a la Enseñanza, nos sentimos grandes, altivos, orgullosos y poderosos ante los mansos de corazón-
Y SOLO DESEO, MI PLEGARIA SEA RECIBIDA.
-Si no hay humildad, respeto, caridad, benevolencia y amor en nuestro corazón, ninguna oración llegará al Padre Supremo, porque quién no ama y respeta al hijo, tampoco ama ni respeta al Padre-
HAY EN MI CORAZÓN UNA LUZ A TU SERVICIO, RUEGO ME PERMITA SER SU MENSAJERO, PUES SERVIR QUIERO EN SU NOMBRE.
-Un espíritu que se ha ennegrecido por su propia culpa al dejarse conquistar por el odio, por el resentimiento, por el señalamiento, por la envidia y la malquerencia; ¿Qué luz podrá haber en él, para prestar el servicio en el nombre de Dios a la humanidad?
¿QUÉ PODRÉ OFRECER PADRE MÍO, SI TODO LO QUE HAY ES TUYO?
-Mientras por un lado reconocemos que somos simples átomos en el basto Universo, partículas diminutas que no tenemos nada que ofrecer más, que nuestro amor, nuestra fe, nuestra confianza y convicción en aquella Majestad Divina; por otro lado, por un mínimo de conocimiento primitivo adquirido, nos creemos únicos, superiores, distinguidos, y dueños de las Leyes del Padre Supremo, así como amos arrogantes, señores y propietarios de esta hermosa Enseñanza.
POR LO CUAL PADRE MÍO, HÁGASE SU VOLUNTAD Y NO LA MÍA.
-Nos damos golpes de pecho, doblamos rodillas, clamamos, pedimos, imploramos al Padre Supremo, dizque por nuestros hermanos; pero ciertamente no cumplimos con lo dispuesto en las Leyes espirituales para alcanzar tan noble fin, porque mientras los Mandatos Divinos orientan para guiarnos por el camino recto y así cumplir la voluntad de Dios Todopoderoso infinitamente Justo; lo que hacemos es justificar, excusar nuestro mal proceder, rehuir al verdadero conocimiento, sólo para continuar imponiendo nuestra voluntad y capricho de materia.
SEÑOR Y PADRE NUESTRO
-Identificamos que sólo hay un Señor, que sólo hay un Padre Supremo de donde han emanado todos los espíritus; por lo cual aceptamos que todos somos hermanos. Sin embargo, diariamente nos faltamos al respeto de hermano a hermano por la envidia y el deseo de superar, lo cual nos lleva a actuar como hijos ingratos que, conociendo la verdad, preferimos quedarnos con la mentira-
SOY EL MÁS PEQUEÑO DE TUS HIJOS, ELQUE MENOS TIENE SABIDURÍA Y EL QUE MENOS TIENE INTELIGENCIA.
-Queda plenamente demostrado que leemos la Obra o quizá la hemos aprendido de memoria para recitarla mecánicamente, pero no la estudiamos, y por ende no la comprendemos. Por ello, las palabras salen de los labios, más no de nuestros corazones; porque sí verdaderamente obrásemos de acuerdo a lo plasmado en esta hermosa Enseñanza, entenderíamos que, a mayor conocimiento, mayor humildad, pero no tenemos ni lo uno ni lo otro, por actuar como grandes entre los grandes, sin comprender aún, que el que vive y anda como el más pequeño entre los pequeños, es quién verdaderamente se hace grande ante los ojos del Padre Supremo, y no aquél que la soberbia y el orgullo de un poder, solo le sirve para humillar a sus hermanos.

No adquirimos, memorizamos un conocimiento, y en los Sitiales de la Obra agachamos la cabeza con falsa modestia, solo para ajustarnos al escrito que dice; el que menos tiene sabiduría y el que menos tiene inteligencia. Pero la verdad es que, por aquel breve conocimiento que no logramos comprender, inflamos nuestro pecho como globos a punto de reventar, y nos creemos sabios entre los sabios, cuando no nos asiste ni un mínimo de inteligencia, porque evidentemente seguimos revolcándonos como bestias en el fango de la Tierra, de las bajas pasiones, y demás vicios que impiden la evolución del espíritu…

EN ESTE GRAN DÍA DE CUERPO MÉDICO ESPIRITUAL EN LOS ESTUDIOS ASTRALES ESPIRITUALES ANTE DIOS

…Que dice: Yo pido al Supremo Creador que los rayos de la luz nos cubran y sean curados los pacientes en el nombre de mi Padre Celestial, porque la caridad y el amor llegue a todos los corazones donde hay la palabra de Dios. Entonces los rayos de la luz mi Padre nos dé, para alejar la oscuridad que está penetrada en los pacientes. -Ismael Garzón Triana-

Os digo; por el mal proceder, la oscuridad ha invadido los corazones de quienes se han puesto al servicio de Dios Todopoderoso, porque la ausencia de amor y de caridad, no permite que la luz del Padre Supremo penetre en nosotros. Entonces, mientras no limpiemos nuestro espíritu con la moral aplicada a cada uno de nuestros actos, no actuaremos más como intermediarios en la curación de los pacientes, porque bien sabéis que sólo la luz interior puede alejar la oscuridad que nos rodea, y al estar inmersos en ella, continuaremos viendo ruinas espirituales maléficas y desolación en los Estudios.

CIERTAMENTE NO HEMOS COMPRENDIDO ESTA HERMOSA ENSEÑANZA; POR ESO NADIE, NI TAN SÓLO UNO, LLEVAMOS LA OBRA COMO LA LLEVÓ EL MAESTRO ISMAEL.

-Héctor Fabio Cardona-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Independientemente de que vuestra opinión sea favorable o no, sobre el tema publicado; nos interesa el conocer vuestro punto de vista, pues toda evaluación que se haga dentro del marco del respeto es valiosa para nosotros porque nos ayuda a corregir errores y a mejorar los aciertos.

BIENVENIDOS.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.