lunes, octubre 10, 2022

¿Quién eres realmente?

 



¿Practicas el budismo, el mahometismo, el cristianismo, el mormonismo, la doctrina espírita, el catolicismo, el hinduismo, el judaísmo, la gnosis, etc., etc., etc.…?

Ahora, si no pertenecéis a ninguna de ellas porque decís que sois "estudiantes de los Estudios Astrales Espirituales Ante Dios"; fijaos bien en lo que os voy a decir, porque estáis equivocados si ello aseguráis, ya que, si abrís los ojos por un instante, si despertáis de vuestro letargo, os daréis cuenta que todos ellos defienden y promulgan lo que estudian, lo que aprenden, y aquello que llegan a saber, porque hay verdadero agradecimiento en su corazón. Por ello defienden, aman y respetan su enseñanza, acatan sus preceptos; y la mayor parte de su tiempo lo dedican a sembrar y a cultivar en su propia tierra para conquistar simpatizantes para su causa, no para la ajena...Nunca veréis a ninguno de ellos aprendiendo en escuela foránea para ir a enseñar en la suya, porque tienen sentido de pertenencia, porque creen verdaderamente en lo que los guía, y tienen fe en el resultado de lo que hacen; más vosotros, no tenéis amor por vuestra enseñanza porque estáis llenos de dudas, de inconformidades, y ello os ha dejado sin identidad; por ello es que os pasáis curioseando, husmeando en todas y cada una de aquellas enseñanzas sin lograr aprender de allá ni aprender ni cumplir acá.

Aun así, llamáis sectarios a aquellos nuestros hermanos que tienen firmeza de obra y pensamiento, cuando no los calificáis también de fanáticos por amar, respetar y defender su causa; mientras vosotros, tristes marionetas errantes, que por vuestra ingratitud y desidia os habéis hecho extrañados por vuestra propia decisión y voluntad, a la Obra que tanto decís “amar”, estáis procediendo como el mendigo al no lograr alimentaros del pan espiritual de aquí ni del pan espiritual de allá, porque nada os llena por la indecisión.

Más os digo hermanos de mi espíritu; todos los caminos de conocimiento de las Leyes del Padre Supremo conducen de retorno a la presencia de aquella Majestad Divina cuando se transitan con amor, con respeto, con voluntad y abnegación ante el servicio que se presta...

Escucharéis a la gran mayoría de nuestros hermanos deciros con regocijo: venid, conoced nuestra enseñanza; más no, llevadme a conocer la vuestra.

Sabed que eso no los hace fanáticos ni sectarios; simplemente, comprometidos con la parte de la verdad que eligieron representar.
Más vosotros, que os hacéis que trabajáis, lo hacéis con desgano, sin fe ni esperanza en vuestra tierra, porque vivís pendiente de lo que se cultiva en el huerto de vuestro vecino, ignorando que el día de la cosecha, todos los huertos del Padre Supremo, al igual que los campos terrenos cuando se cultiva como corresponde, sacarán sus mejores frutos para alimentar a la humanidad.

Sabed que en unos labrantíos se siembran unos alimentos, en otros, otras variedades...y vosotros, ingratos, que tenéis el terreno fértil, apropiado para cultivar y cosechar gran diversidad de alimento espiritual, miráis con envidia lo de vuestros hermanos porque no habéis aprendido a amar lo vuestro, y por ello es que no cumplís a cabalidad con la labor que os ha sido encomendada desempeñar en vuestra obra.

Despertad hermanos de mi espíritu para que podáis definir vuestras prioridades, vuestros anhelos, vuestras ansias en lo espiritual, y así elegir el sendero que verdaderamente queréis transitar, porque nada hacéis engalanando la casa de vuestro vecino, cuando la vuestra está en desorden y descuido.

Por ello es que, en vez de estudiar la Enseñanza del Maestro Ismael, os habéis dedicado a cambiarla, a modificarla, al traer teorías, hipótesis, esclarecimientos foráneos para imponer en los Estudios Astrales espirituales Ante Dios, al considerarla irrelevante para ser presentada a vuestros hermanos tal y como la dejó su autor; y ya veis el resultado de vuestras acciones, de vuestro irrespeto, que, si vosotros mismos que os llamáis siervos y conocedores de esta gran Obra, estáis inconformes con lo que tenéis; ¿Qué podrá esperarse entonces de las nuevas y futuras comarcas?

Lo cierto es que os avergonzáis de la Enseñanza del Maestro Ismael; y so pretexto de salvaguardarla, os escudáis en ello para no compartirla, para no difundirla, y así encubrir vuestra desidia y vuestra ingratitud.

No os digo que no haya conocimiento, que no haya amor y respeto en otras enseñanzas, solo que no tiene sentido laborar en un Sitial, y promulgar lo que se hace en otro.

Respeto y gradezco a mis hermanos de todas las religiones, de todas la doctrinas, de todas las filosofías, conocimiento y enseñanzas espirituales del mundo entero, por trabajar con esmero y sin descanso para llevar su legado al resto de la humanidad.

Toda secta es buena, los malos somos los que no la sabemos llevar.” Dijo el autor, Ismael Garzón Triana.

Hablo, susurro a mi propio oído, no al vuestro.
-Héctor Fabio Cardona-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Independientemente de que vuestra opinión sea favorable o no, sobre el tema publicado; nos interesa el conocer vuestro punto de vista, pues toda evaluación que se haga dentro del marco del respeto es valiosa para nosotros porque nos ayuda a corregir errores y a mejorar los aciertos.

BIENVENIDOS.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.