martes, noviembre 15, 2022

Desvirtuando mitos y costumbres que no corresponden a la Enseñanza ESTUDIOS ASTRALES ESPIRITUALES ANTE DIOS.


Pregunta: ¿Los Estudios Astrales Espirituales Ante Dios, es una iglesia o una religión?
Respuesta: NO, bajo ningún punto de vista.
La enseñanza es una Ciencia, una Filosofía Espiritual, mediante la cual se educa y se da a conocer las Leyes Espirituales, los Mandatos Divinos a todo aquel amador de Dios.

Pregunta: ¿Exactamente a qué se refieren cuando catalogan de CLANDESTINO a un Estudio, aún cuando labora con la Obra del Maestro Ismael?
Respuesta: Ante todo, cometen una falta de respeto hacia sus hermanos, quienes despectivamente sin fundamento y sin Caridad en su corazón, descalifican y desmeritan la labor de éstos Estudios sólo por el hecho de no encontrarse “asociado” sin comprender siquiera que cada cuerpo es un Templo y una estación de sabiduría, y que las grandezas que el Padre Supremo concede en conocimiento, en alivio, en curación o sanación para todos sus hijos, no depende de la vinculación a un grupo de personas con propósitos espirituales; si no de la limpieza de corazón, del amor, de la piedad con la cual se trate a sus hermanos; porque amar a sus hermanos, es amar a Dios.

Entonces; sabed hermanos de mi espíritu que, dónde se reúnen dos o tres en el nombre del Padre Supremo con respeto y honestidad, son asistidos por las huestes espirituales de aquella Majestad Divina.
Sin embargo, similar recriminación se escucha en aquella religión cuando dice que “sin la iglesia no hay salvación” pues en este instante os digo y os recuerdo las palabras del Maestro Allan Kardec cuando dijo, “SIN CARIDAD NO HAY SALVACIÓN”.

¿Cuántos son los que estudian la manera de ir a Dios, pero olvidan que todos somos hermanos como espíritus, hijos de un mismo Padre?

¿Cuántos son los siervos de Dios que se ocultan entre el dinero, y sólo se acogen en el orgullo de poderes para humillar a otros?

Y añado ésta… ¿Cuántos son los que con sus mezquindades, con su egoísmo y sus bajas pasiones han convertido aquellos portales, aquellos recintos esclarecidos en antros de oscuridad? El árbol se conoce por sus frutos, dijo el humilde Jesús del Galilea; y el hombre por sus palabras y la forma como trata a sus hermanos.

Pregunta: ¿La Obra fue dejada para un grupo privilegiado de personas?
Respuesta: La Enseñanza al ser enviada al terrestre por el Padre Supremo para ser transmitida a través de su Mensajero en la Tierra Ismael Garzón Triana, es un LEGADO PARA EL BIEN DE LA HUMANIDAD, lo mismo que para encaminar a los espíritus por la senda de la luz y verdad; porque siendo Dios el Padre Supremo Infinitamente Poderoso y Justo, no podría favorecer a algunos de sus hijos, y privar del conocimiento y de la oportunidad de regresar a su lado, a otros.

Pregunta: ¿Es cierto que el Maestro Ismael está encarnado actualmente movilizando una nueva materia?
Respuesta: No os dejéis confundir hermanos; si está encarnado, sólo lo sabe el Padre y el séquito de Maestros de la Corte protectora asignada para aquél gran espíritu Misionero. El resto corresponde a suposiciones de la materia que no tienen sentido ni fundamento alguno. Ninguna entidad esclarecida vendría a narraros las decisiones del Padre Supremo para saciar vuestra vulgar curiosidad.

Pregunta: ¿Qué es un director corporal de los Estudios?
Respuesta: Un dirigente corporal es un Médium, un estudiante ni más ni menos ante vosotros, pero con una gran responsabilidad adicional ante el Padre Supremo, ante el Autor de la Enseñanza y ante el Consejo de Maestros Espirituales; el cual deberá de ser para su comarca de Médiumnes, pacientes y seguidores, ejemplo en todo momento dentro y fuera de los recintos. Y todo aquello que en virtud obtenga; será el producto de su propio esfuerzo, y no como resultado de un privilegio por el cargo que desempeña dentro de la enseñanza. Tenedlo siempre presente.

Pregunta: ¿Es verdad que la rotación de los astros cambió, y por ende los rectores de cada plano astral?
Respuesta: Plasmado quedó por el puño y letra del Maestro Ismael en aquél Gran Libro Matriz de la Sabiduría, y el cual poco estudiáis; porque si lo hiciereis, asimilaréis su contenido y sabríais que aquello corresponde a LABORES INTERNAS DE VUESTROS RECINTOS, que no hay por qué estar propagando hacia los cuatro puntos cardinales.

Pregunta: ¿El espíritu proclamado como hijo de Dios, es el encargado de juzgar el bien y el mal aquí en la Tierra?
Respuesta: Ni aquí en la Tierra ni en ningún otro plano. Si en verdad estudiaréis palabra por palabra aquellos Mandatos Divinos, reconoceríais al instante vuestro error sobre aquel escrito mal interpretado por vosotros que dice al pie de la letra “Del espíritu mensajero de Dios proclamado como su hijo, que lleva su testimonio de este paraíso para juzgar el bien y el mal”

Al ser un mensajero de Dios, un trabajador espiritual, claro está que se presentará ante el Reino Supremo para expresar la ignorancia de los engañados de la Tierra; y con su TESTIMONIO, más no así por su MANO ni por su ESPADA. Los espíritus serán juzgados sí, pero por el Padre Supremo, y por su propia conciencia; también por las ruinas espirituales maléficas que han conducido a la desolación a este globo de miserias.

Entonces hermanos míos, ¿Cuál es vuestro afán de hablar y hablar en público sobre la verdad, si al final preferís quedaros con la mentira?

Pregunta: ¿Es cierto que el Maestro Ismael es el mismo Jesús?
Respuesta: Qué ligeros sois; prestáis atención a lo que por simple referencia de terceros y de tiempos pasados llega hasta vuestros delirantes, ansiosos y enfermizos oídos quieren escuchar; y apartáis las esclarecidas orientaciones del Guía y Director Espiritual de vuestros recintos de oración. Una vez más os digo; si fueses verdaderos estudiantes Astrales-espirituales, sabríais qué la cruzada más importante y trascendental de un espíritu, siempre será la actual; más con éstas palabras no os estoy afirmando ni negando que aquel gran Espíritu que movilizó la materia de Jesús del Galilea, no pueda haber sido el mismo que haya movilizado la materia de mi amado hermano y Maestro Ismael Garzón Triana; sólo os recuerdo que el Maestro en vida, al ser inquirido sobre si él era el mismo Jesús, solía responder; “Soy Ismael Garzón Triana, y lo puedo demostrar con mis documentos” Y si ello respondía mi amado hermano Ismael; ¿Qué derecho o qué poder tenéis vosotros para decir o afirmar lo contrario?

¿Entonces cómo es que pretendéis ser merecedores de grandes conocimientos cuando aún sin discernir ni esclarecer un mensaje lo publicáis a los cuatro vientos ante el afán de exponeros como conocedores de un tema, de una verdad, de una enseñanza…?

PREGUNTA: ¿Cómo es posible que espíritus imperfectos encarnados puedan determinar quién es su espíritu movilizante, o el de tal o cuál materia?
RESPUESTA: Tal situación no es acorde ni a la verdad ni a las Leyes Espirituales, y sí tiene mucho de impostura y engreimiento por parte de las materias que osan insuflarse con aquello que no les corresponde; pues sólo los espíritus esclarecidos tienen aquella facultad, pero ese permiso sin embargo, no lo pregonan como sí lo hace el humano engreído, y el móvil real de tales afirmaciones es motivado por dos razones básicas; el ego para ser elogiados en algunos casos, y la maldad y la envidia espiritual para desprestigiar y causar mal a un hermano, en otros.

Por la altivez, la soberbia y el orgullo, suele confundirse la guía de un Maestro cuando orienta a un Estudiante o trabajador espiritual ante la Causa Divina, cuando dice “Eres mi representación en la Obra” Discernid bien hermanos de mi espíritu; y sabed que lo que os ha dicho es, “trabajarás como yo trabajé también para mi Maestro en bien de la enseñanza y de vuestros hermanos…Es simplemente para que sigáis su ejemplo, no para que os creáis él” 

Nuevamente os digo, sé que conocéis parte de una verdad, pero os es más encantador quedaros con la mentira; y por ello es que se desatan las envidias y persecuciones espirituales, como también el desprestigio de una Enseñanza ante la charlatanería de su comarca.
Sólo un Maestro esclarecido, emblanquecido, podría según la necesidad del momento o de acuerdo a su criterio, decidir si es conveniente o no exponer la identidad de un espíritu que moviliza materia; más, a los espíritus imperfectos poco les importa impostar mensajes de entidades superiores, porque su misión es desviar del camino recto, a quién según su orgullo, malos instintos, e inclinaciones hacia el mal, abren la brecha para ser maravillados, sometidos, y finalmente subyugados por espíritus del bajo astral, que también cumplen su tarea, su misión.

Nunca olvidéis hermanos de mi espíritu que ningún Médium es infalible; por lo cual la prudencia aconseja a discernir antes de reconocer y aceptar algo como venido de Dios; porque indudablemente debéis de investigar si quien os orienta es verdadero mensajero de aquella Majestad Divina.

PREGUNTA: ¿por qué se presenta en algunos recintos de la Enseñanza el despotismo y falta de amor en algunos dirigentes corporales?
RESPUESTA: Por la presunción de creerse escogidos, y en mayor posesión de virtudes que sus hermanos, y porque su corazón vibra ante el orgullo, y no ante la humildad; pero sobre todo, por la ignorancia de sus espíritus vanidosos. Actuares como éstos, son los que conllevan a desvirtuar un mensaje y pisotear una enseñanza…

PREGUNTA: ¿Un reconcilio espiritual puede efectuarse a distancia tras la representación de un intermediario?
RESPUESTA: De ninguna manera; quién así actúe, no sólo desconoce, si no que también falta a el respeto a las Leyes del Padre Supremo, y a lo dispuesto en la Obra del Maestro Ismael, pues lo delicado de la labor, exige la presencia en espíritu y materia del trasgresor y el agredido en el Tribunal Espiritual para que todo pueda llevarse a un feliz término. Actuar contrariamente a estos preceptos es confundir las Leyes Espirituales PERFECTAS e INMUTABLES, con las leyes imprecisas, perecederas e imperfectas del sistema acusatorio del plano terrenal; donde a través de petición, puede obtenerse un poder amplio, suficiente y absoluto de una, o de ambas partes para conciliar, dirimir, aceptar o desistir entre los litigantes. Más no así en lo espiritual; pues aquél hermano y su comarca que es conducido espiritualmente por las guardias a pesar de su resistencia, exige por el derecho de imparcialidad que le asiste, la presencia de su agresor para evaluar el grado de arrepentimiento y cambio moral de aquél que le ha causado mal, y que hoy pide su perdón.

No caigáis hermanos míos en el error de confundir lo espiritual con lo corporal aunque encontréis ciertas similitudes; pues en lo moral a diferencia de lo material, las situaciones no se definen por el tráfico de influencias, sino por el cambio y el arrepentimiento real. ¿O acaso conocéis a Juez corporal alguno que base su fallo en el arrepentimiento intangible moral de una implicado, y no en las evidencias que sustentan una acusación o una defensa? Entonces no pretendáis en lo espiritual, imponer las costumbres del arbitrio terrenal que, aunque sean válidas para este propósito en lo corporal, ciertamente es improcedente e irresoluta en lo espiritual.

PREGUNTA: ¿Qué opinar sobre el hermano que, siendo conocedor de los Mandatos Divinos, y que como siervo al servicio espiritualmente ante Dios, habla del amor, del respeto, de la tolerancia y de la benevolencia dentro de los Estudios, pero fuera de ellos recita ante la crítica, ante el señalamiento, ante el juzgamiento, el odio, la venganza y la persecución al hacer parte de conversaciones frívolas y la divulgación de noticias incitadoras de violencia hacia quienes juzga apresuradamente culpables?
RESPUESTA: Ciertamente es un hermano que ve la paja en el ojo ajeno y no la viga que cubre el suyo. Eso lo hace impostor ante la parte espiritual, porque conociendo como dice conocer las Leyes y las causas espirituales; de acuerdo a la propensión de su espíritu hacia el mal, prefiere hacer justicia, o impeler a sus hermanos para llevarla a cabo por sus propias manos, no reconciliarse y perdonar como lo enseña vuestro Maestro en la Obra de la cual decís ser estudiantes.

Os digo, o se es ciervo o se es cazador; o se trabaja para la luz o para la oscuridad, porque ciertamente no es correcto servir a dos amos al mismo tiempo…Si decides hermano mío trabajar para la luz en bien de vuestros hermanos con alma, vida y corazón, el Padre os lo premiará; y si decides hacer parte de los áscares de las oscuridades; entonces hais de saber que vuestro tu espíritu lo pagará.

Pregunta: ¿Los Ángeles, Arcángeles o Maestros conceden deseos, suerte o fortuna?
Respuesta: NO. Tened siempre presente hermanos de mi espíritu que, ningún Mensajero del Padre Supremo, ningún Ángel, Arcángel, Guía espiritual o Maestro, está sometido al capricho o a la voluntad de los mezquinos intereses del humano; y no conceden Oro ni Riquezas, fama ni reconocimiento, como tampoco acuden a vuestro llamado para banalidades, ni para cumpliros deseos cual vulgares genios, ni para desvelaros el futuro, ni ayudaros a doblegar las voluntades de vuestros hermanos, ni para causar mal a nadie. Quien así actué, no representa ni la esencia de los ESTUDIOS ASTRALES ESPIRITUALES ANTE DIOS, ni mucho menos a aquella Majestad Divina.

Sabed también que aquello que se demande en mal para cualquier hermano a través de los recintos de esta Obra, y que en apariencia se conceda ese milagro de maldad; no ha de pensarse que por haber sido peticionada la malquerencia dentro de un recinto de oración, es que ha sido conferido gracias a la intervención de las entidades de Luz, tras haber evocado la representación de algún espíritu esclarecido adscrito a esta Enseñanza. Hay que tener presente para que nunca se olvide que, si la petición de maldad obtiene respuesta favorable del más allá para doblegar, someter o subyugar a un hermano, ha sido gracias a los hermanos oscurecidos de la baja esfera que han irrumpido en un sitial que ha sido pisoteado al confundir, al tergiversar, y desconocer los Mandatos Divinos; y que por tal razón ha sido abandonado por las entidades de Luz que lo guiaban y dirigían espiritualmente, ante los malos sentimientos de quienes laboran en aquel recinto, abriéndose la brecha y dando paso libre a los áscares de la oscuridad.
Los vicios, las bajas pasiones, la envidia espiritual, y confundir a Dios por otra cosa, son fisuras que terminan abriendo portadas de oscuridad en los recintos de oración.
Os recuerdo que os encontráis entre la Luz y la oscuridad…

Pregunta: ¿Hermano que significa hacer el llamado a un espíritu?
Respuesta: Evocar el nombre de determinada representación de un espíritu bien sea encarnado o desencarnado.

Pregunta: ¿Es normal que llamen a un espíritu encarnado o desencarnado para investigarlo?
Respuesta: Normal no es la palabra que se ajuste para referirse a un quebranto habitual de la Ley Espiritual, o para definir un comportamiento continuado de quien se aprovecha de su condición y del portal donde presta su servicio espiritualmente, para hacer lo que no corresponde.
Normal, reglamentario y conformé a la Ley que es distinto, para quién orientado tras la guía de una respetable entidad espiritual con al ánimo de mediar en reconcilio entre espíritu y materia presente, y espíritu evocado para el narrar de las causas que une a esas dos almas en cobro y pago de deudas del pasado, y posterior desligar de sus espíritus tras el reconcilio respectivo; más nunca como decisión personal del Médium, que ciego al encontrarse prisionero en la materia, no reconoce sus propios acreedores, como para reconocer los de sus hermanos; por lo cual ningún Médium debe de proceder ligeramente a citar hermano alguno al Tribunal espiritual con nombre propio, salvo aquél, cuyas facultades esclarecidas y condición moral elevada le permita evidenciar el directo responsable. Hacer lo contrario sin estar seguro, es faltar al respeto a una Ley Divina, y a aquél hermano evocado.

Pregunta: ¿Un director corporal es superior en facultades, conocimiento, inteligencia, sabiduría y moral a sus Médiumnes?
Respuesta: Iguales o superiores según la elevación de su espíritu; y si dichas facultades son ennoblecidas con la Piedad, la Caridad, la Benevolencia y el servicio desinteresado que preste a sus hermanos. Sin embargo os digo que, entre dos hermanos moralmente fortalecidos, no hay rivalidad ni competencia para determinar quién es mejor; sino el mutuo apoyo para servir y mejorarse así mismo. Más también los hay en alto número inferiores por su forma de ser. 
Si no mirad como Juan el Bautista siendo mayor que Jesús, siendo maestro de Jesús; Jesús fue más facultado que Juan, por lo cual se dice que los primeros serán los últimos y los últimos los primeros. Lo mismo acontece con el conocimiento, la inteligencia y la sabiduría; todo es de acuerdo a la elevación del espíritu, y según sus méritos, y no según una asignación; porque hais de saber que muchas veces un espíritu puede ser poseedor de una gran inteligencia, sin haber logrado desarrollar el sentido moral, y viceversa. Entonces ni sois inferiores sólo por el hecho ser dirigidos y no dirigentes, como tampoco os hacéis superiores por dirigir…Todo radica en vuestro amor, en vuestro respeto y en la aplicación de la moral en todas vuestras acciones.

Héctor Fabio Cardona...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Independientemente de que vuestra opinión sea favorable o no, sobre el tema publicado; nos interesa el conocer vuestro punto de vista, pues toda evaluación que se haga dentro del marco del respeto es valiosa para nosotros porque nos ayuda a corregir errores y a mejorar los aciertos.

BIENVENIDOS.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.