(…) Tengo para deciros que de nada sirve llamarse siervo de Dios, si no se acatan, si no se cumplen los Mandatos Divinos tal y como fueron enviados, y si no se es ejemplo para nuestros hermanos mediante nuestras buenas acciones dentro y fuera de los Recintos.
¿De qué vale a un ser, predicar, compartir frases, pensamientos, reflexiones que ganen aplausos efímeros, pero que no engalanan el alma porque se exhiben, pero no se practican? o ¿Qué beneficio puede traer para el espíritu el expandir un conocimiento y hablar efusivamente sobre las Leyes Espirituales si no nace del corazón?
Os digo; el verdadero Amor espiritual ha de sentirse por todos nuestros hermanos cuando nace del espíritu y no de la materia, y para que esas palabras emanadas de nuestros labios sean reales, sinceras, honestas, ha de llegarse al estado de amar tanto a nuestros familiares, como a nuestros enemigos.
Todos solemos hablar de la VERDAD, es cierto; pero de aquella minúscula fracción de verdad que “ve la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el nuestro” aquella verdad que incomoda, que pone en evidencia a nuestros hermanos, porque somos mucho más rápidos juzgando, que comprendiendo y enseñando.
Nos enorgullecemos hablando de Tolerancia ante el gran público, pero al mismo tiempo señalamos a quienes nos faltan a el respeto, a quienes maltratan a otros, a quienes no comulgan con nuestra forma de pensar, o lo que conjeturamos sobre lo que debería de ser un actuar correcto. Se juzga a quien atropella por “intolerante”, pero paralelamente denunciamos, hacemos pasquines públicos que destilan odio, mala intención y sed de venganza por algo que ni siquiera se sabe si corresponde a la realidad.
¡Qué inconstantes somos los humanos que tenemos el defecto de la doble moral...!
Solemos exigir nuestros derechos, el respeto por nuestras vidas y la de los nuestros, así como un buen entorno donde habitar. Elevamos voces de protesta contra los crímenes que a diario se cometen, contra la matanza entre los seres humanos, contra las guerras, la corrupción; y hasta por el mal trato animal…
Y ¿Acto seguido qué es lo que hacemos?
Poner en riesgo la vida de quienes señalamos públicamente sin investigar si es culpable o no; y si acaso lo fuera ¿Quiénes somos nosotros para juzgar?
“El que esté libre de faltas, que arroje la piedra”
Nos hacemos cómplices de las muertes producidas por odio o por venganza, al difundir noticias, videos que exacerban el ánimo en los violentos, al desencadenar pensamientos malsanos en contra de sus hermanos. Somos cómplices de quienes destruyen el planeta por nuestro desmesurado consumismo, por nuestro apetito voraz, contribuyendo de esta manera a la explotación, al comercio, a la matanza de nuestros hermanos menores los animales; para satisfacer una mal-sana alimentación humana con aves, peces, ganado etc., ya demasiado contaminados por los químicos con los cuales son alimentados, y por la inmundicia que caen a los ríos y océanos, por las mutaciones genéticas a que son sometidos para producir más carne, más despojos sangrientos, más trozos de cadáveres para ingerir, lo cual convierte literalmente a los consumidores de carne en verdaderas TUMBAS AMBULANTES; aun, cuando la Naturaleza nos brinda otros medios más sanos, y menos corruptos para alimentarnos.
¡Qué ironía más grande, mientras exigimos respeto por nuestras vidas y la de los nuestros, cegamos la vida, de aquellos seres indefenso que también tienen espíritu! Exigimos nuestros derechos, pero pisoteamos los de los demás…
Somos cómplices, además, de quienes contaminan el agua que bebemos, el aire que respiramos, al dar valor al metal dorado que sólo sirve para elevar el orgullo de quien lo ciñe a su cuello simplemente para exhibirlo; mientras que, para extraerlo de las entrañas de la Madre Tierra se explotan, se destruyen los terrenos hábiles para el cultivo, y se vierten sustancias tóxicas tanto al aire respirable como a las fuentes de agua, para su extracción y limpieza.
Cuando llegue la hambruna, recordaréis estás palabras.
Somos cómplices de aquellos hermanos que arrasan con los bosques, hogar de muchas especies que ayudan al equilibrio del ecosistema, al exigir muebles, pisos y adornos para nuestros hogares en fina MADERA.
Mientras haya demanda, habrá oferta y habrá comercio. Recordadlo siempre.
Muchos de mis hermanos tomarán estás palabras como reflexión, muchos se harán conscientes del mal que ayudamos a causar, e intentarán corregir; otros dirán, debemos de sobrevivir. Sí, es el deber del humano el sobrevivir y sustentar la materia, pero no a costa del sufrimiento de otros seres ni de la devastación del planeta que es nuestro único hogar, sólo por el orgullo, la gula y la ambición desmedida.
Entonces, quienes, a pesar de tener un conocimiento espiritual y de estar prestando un servicio a nuestros hermanos en el nombre de Dios, no modificamos nuestras acciones; os pregunto respetuosamente, ¿Qué se puede esperar de quienes no son conscientes de esta realidad que poco a poco destruye este planeta? Entonces de nada nos vale llamarnos siervos al servicio del Padre Supremo, si no somos coherentes con la Enseñanza y respetuosos con todo lo que nos rodea. Por lo cual, mal hacemos cuando hablamos de aquello que no hay en nuestros corazones, porque…
…“Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible”.
Mahatma Gandhi.
“Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.”
Mahatma Gandhi.
“Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.”
Mahatma Gandhi.
“La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo, sino que avance llevando en mí, nada más que el temor a Dios.”
Mahatma Gandhi.
“Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.”
Mahatma Gandhi.
“Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad.”
Mahatma Gandhi.
“Ganamos justicia más rápidamente si hacemos justicia a la parte contraria.”
Mahatma Gandhi.
“No dejes que se muera el sol sin que hayan muerto tus rencores.”
Mahatma Gandhi.
“Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales.”
Mahatma Gandhi.
“Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él.”
Mahatma Gandhi.
“Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia.”
Mahatma Gandhi.
“El hombre no posee el poder de crear vida, no posee tampoco, por consiguiente, el derecho a destruirla.”
Mahatma Gandhi.
“Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo.”
Mahatma Gandhi.
“El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes.”
Mahatma Gandhi.
“Si la muerte no fuera el preludio a otra vida, la vida presente sería una burla cruel.”
Mahatma Gandhi.
“Ante las injusticias y adversidades de la vida... ¡calma!”
Mahatma Gandhi.
Vuestro amigo, hermano y servidor;
-Héctor Fabio Cardona-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Independientemente de que vuestra opinión sea favorable o no, sobre el tema publicado; nos interesa el conocer vuestro punto de vista, pues toda evaluación que se haga dentro del marco del respeto es valiosa para nosotros porque nos ayuda a corregir errores y a mejorar los aciertos.
BIENVENIDOS.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.