jueves, octubre 20, 2022

¿Qué podré ofrecer Padre mío si todo lo que hay es tuyo?


 
En los ESTUDIOS ASTRALES ESPIRITUALES ANTE DIOS, suele decirse:
¡PADRE MÍO! SOY MOZO PEQUEÑO
-Palabras vacías, letra muerta, un decir nada más entre nosotros los ingratos; porque contrario a la Enseñanza, nos sentimos grandes, altivos, orgullosos y poderosos ante los mansos de corazón-
Y SOLO DESEO, MI PLEGARIA SEA RECIBIDA.
-Si no hay humildad, respeto, caridad, benevolencia y amor en nuestro corazón, ninguna oración llegará al Padre Supremo, porque quién no ama y respeta al hijo, tampoco ama ni respeta al Padre-
HAY EN MI CORAZÓN UNA LUZ A TU SERVICIO, RUEGO ME PERMITA SER SU MENSAJERO, PUES SERVIR QUIERO EN SU NOMBRE.
-Un espíritu que se ha ennegrecido por su propia culpa al dejarse conquistar por el odio, por el resentimiento, por el señalamiento, por la envidia y la malquerencia; ¿Qué luz podrá haber en él, para prestar el servicio en el nombre de Dios a la humanidad?
¿QUÉ PODRÉ OFRECER PADRE MÍO, SI TODO LO QUE HAY ES TUYO?
-Mientras por un lado reconocemos que somos simples átomos en el basto Universo, partículas diminutas que no tenemos nada que ofrecer más, que nuestro amor, nuestra fe, nuestra confianza y convicción en aquella Majestad Divina; por otro lado, por un mínimo de conocimiento primitivo adquirido, nos creemos únicos, superiores, distinguidos, y dueños de las Leyes del Padre Supremo, así como amos arrogantes, señores y propietarios de esta hermosa Enseñanza.
POR LO CUAL PADRE MÍO, HÁGASE SU VOLUNTAD Y NO LA MÍA.
-Nos damos golpes de pecho, doblamos rodillas, clamamos, pedimos, imploramos al Padre Supremo, dizque por nuestros hermanos; pero ciertamente no cumplimos con lo dispuesto en las Leyes espirituales para alcanzar tan noble fin, porque mientras los Mandatos Divinos orientan para guiarnos por el camino recto y así cumplir la voluntad de Dios Todopoderoso infinitamente Justo; lo que hacemos es justificar, excusar nuestro mal proceder, rehuir al verdadero conocimiento, sólo para continuar imponiendo nuestra voluntad y capricho de materia.
SEÑOR Y PADRE NUESTRO
-Identificamos que sólo hay un Señor, que sólo hay un Padre Supremo de donde han emanado todos los espíritus; por lo cual aceptamos que todos somos hermanos. Sin embargo, diariamente nos faltamos al respeto de hermano a hermano por la envidia y el deseo de superar, lo cual nos lleva a actuar como hijos ingratos que, conociendo la verdad, preferimos quedarnos con la mentira-
SOY EL MÁS PEQUEÑO DE TUS HIJOS, ELQUE MENOS TIENE SABIDURÍA Y EL QUE MENOS TIENE INTELIGENCIA.
-Queda plenamente demostrado que leemos la Obra o quizá la hemos aprendido de memoria para recitarla mecánicamente, pero no la estudiamos, y por ende no la comprendemos. Por ello, las palabras salen de los labios, más no de nuestros corazones; porque sí verdaderamente obrásemos de acuerdo a lo plasmado en esta hermosa Enseñanza, entenderíamos que, a mayor conocimiento, mayor humildad, pero no tenemos ni lo uno ni lo otro, por actuar como grandes entre los grandes, sin comprender aún, que el que vive y anda como el más pequeño entre los pequeños, es quién verdaderamente se hace grande ante los ojos del Padre Supremo, y no aquél que la soberbia y el orgullo de un poder, solo le sirve para humillar a sus hermanos.

No adquirimos, memorizamos un conocimiento, y en los Sitiales de la Obra agachamos la cabeza con falsa modestia, solo para ajustarnos al escrito que dice; el que menos tiene sabiduría y el que menos tiene inteligencia. Pero la verdad es que, por aquel breve conocimiento que no logramos comprender, inflamos nuestro pecho como globos a punto de reventar, y nos creemos sabios entre los sabios, cuando no nos asiste ni un mínimo de inteligencia, porque evidentemente seguimos revolcándonos como bestias en el fango de la Tierra, de las bajas pasiones, y demás vicios que impiden la evolución del espíritu…

EN ESTE GRAN DÍA DE CUERPO MÉDICO ESPIRITUAL EN LOS ESTUDIOS ASTRALES ESPIRITUALES ANTE DIOS

…Que dice: Yo pido al Supremo Creador que los rayos de la luz nos cubran y sean curados los pacientes en el nombre de mi Padre Celestial, porque la caridad y el amor llegue a todos los corazones donde hay la palabra de Dios. Entonces los rayos de la luz mi Padre nos dé, para alejar la oscuridad que está penetrada en los pacientes. -Ismael Garzón Triana-

Os digo; por el mal proceder, la oscuridad ha invadido los corazones de quienes se han puesto al servicio de Dios Todopoderoso, porque la ausencia de amor y de caridad, no permite que la luz del Padre Supremo penetre en nosotros. Entonces, mientras no limpiemos nuestro espíritu con la moral aplicada a cada uno de nuestros actos, no actuaremos más como intermediarios en la curación de los pacientes, porque bien sabéis que sólo la luz interior puede alejar la oscuridad que nos rodea, y al estar inmersos en ella, continuaremos viendo ruinas espirituales maléficas y desolación en los Estudios.

CIERTAMENTE NO HEMOS COMPRENDIDO ESTA HERMOSA ENSEÑANZA; POR ESO NADIE, NI TAN SÓLO UNO, LLEVAMOS LA OBRA COMO LA LLEVÓ EL MAESTRO ISMAEL.

-Héctor Fabio Cardona-

miércoles, octubre 12, 2022

Relevo generacional

 



Buen día para todos mis hermanos.

Abro debate sobre la importancia del RELEVO GENERACIONAL de las futuras comarcas de la Obra Estudios Astrales Espirituales Ante Dios.

Esta hermosa Enseñanza pudo ser plasmada en el plano terrenal para el bien de la humanidad, primeramente, gracias a la voluntad del Padre Supremo, y gracias al esfuerzo, a la fortaleza, al amor, a la consagración, a la voluntad férrea del Espíritu que movilizó la materia de Ismael Garzón Triana, su fundador. El amor hacia el Padre Supremo y hacia sus hermanos, fue el incentivo que le permitió salir avante en la tarea, en la misión que le fue asignada a su espíritu.

Mientras el Maestro Ismael estuvo al frente de su Obra, la Enseñanza creció, se multiplicó, se expandió por gran parte del territorio de nuestra amada Patria Colombia; y gracias a su gestión, a su guía, a su orientación, cada Estudio que era inaugurado florecía, aunque hubiese ignorancia intelectual en sus dirigentes, porque éstos fueron muy bien preparados, y porque en sus corazones había Amor, Fe, y Esperanza.

Los facultados se multiplicaban, las labores y enseñanzas daban sus mejores frutos en conocimiento para el espíritu, lo mismo que en curación y sanación para la materia, a pesar de la fuerza contraria que desde el inicio ejercían los detractores contra la Obra y contra el autor.

No obstante, una vez desencarna el Maestro, todo se desajusta, todo se desarmoniza, todo se desequilibra, dando inicio a una era, a un periodo de incomprensión ante los conflictos que emergen por la envidia espiritual de los unos contra los otros y viceversa, cubriendo con su manto lóbrego hasta el día de hoy, a aquellos hermanos que se dejaron conquistar por el ansia de poder, por el orgullo y la soberbia.

Quien eligió trabajar para la tenebrosidad antes de encarnar, no podrá ir contra su propia naturaleza, aunque lo intente. Pero podrá preparar el camino para la próxima encarnación.”
-Hermes Trismegisto-

Al tiempo, unos pocos se mantenían firmes en el cumplimiento del deber, fieles a su Maestro, a su guía, gozando hoy del esclarecimiento que han alcanzado sus mentalidades mediante el estudio y acatamiento de los Mandatos Divinos, y del respeto por lo plasmado por el Maestro Ismael en su magna Obra Estudios Astrales Espirituales Ante Dios.

¿Quién estudia? ¿Quién ama? ¿Quién respeta? ¿Quién se reconcilia? ¿Quién perdona? Muchos no podemos responder…

Ciertamente la luz para el espíritu se adquiere a través del conocimiento; pero el conocimiento en sí, sin ser aplicado, es un saber que carece de fuerza; porque "la retórica sin buen ejemplo, es letra muerta".

Cuando el daño está hecho, el rebote es imparable. Los despiertos que a sabiendas violan La Ley de Causa y Efecto, lo sufren inmediatamente, con decrepitud y muerte.”
-Hermes Trismegito-

En un futuro inmediato, para evitar la soledad, la desolación en los Estudios, se hace necesario cultivar las semillas del relevo generacional. Me refiero a aquellos espíritus que, movilizando materias tiernas, a pesar de traer cada uno su carga, sus mentes aún no han sido corrompidas por la avidez, ni por la avaricia ni por el ansia de poder, siendo más fácil dirigirlos hacia el bien, hacia la luz, porque en la tarea asignada y aceptada por ellos espiritualmente, está la misión de sobreponerse a sus causas y así adquirir el conocimiento que permita la evolución para su espíritu, porque tienen sed de conocimiento, no de poder.

Son la futura comarca, las nuevas generaciones, el relevo de los sembradores de las semillas de Amor y Paz, de Justicia, de Reconcilio y de Perdón; son los cultivadores que cosecharán y entregarán a la humanidad, el trébol frondoso que el Maestro espera encontrar. Más, no hay una planificación, porque hay muchas circunstancias que la entorpecen; una de ellas, la envidia espiritual.

Quien irradia sabiduría, es un maestro puntual. No dependas de él. No te aferres a él, no idolatres su figura, no creas que es perfecto, no pienses que es superior a ti. Solo es una ráfaga de aire en tu sendero. Aquel que, por irradiar se sienta con potestad sobre ti, no es un maestro de la luz. Un verdadero maestro de la luz, ama y respeta tu libertad.
-Hermes Trismegisto-

Es hora de avanzar en conocimiento, en luz, no en oscuridad. Es hora de aplicar los preceptos de la Obra; reconcilio y perdón…

No debemos mal invertir el poco tiempo que nos queda en señalamientos, en críticas ni en justificaciones ajenas ni propias. Tampoco podemos seguir secando nuestras gargantas llevando un mensaje que no quieren escuchar. Llegó el momento de organizar los grupos que verdaderamente anhelan escuchar, que verdaderamente quieren aprender; y clamar a Dios Todopoderoso Infinitamente Justo, por aquellos que su terquedad, sus apasionamientos los aleja del conocimiento de las Leyes Espirituales.

Si alguno de vosotros está dispuesto a estudiar, a aportar, a dejar a un lado de vuestro camino las distracciones de las bagatelas que os resta voluntad, tiempo y fortaleza, a dejar el señalamiento, la crítica, para emprender el camino del esclarecimiento de las mentalidades; os comparto mi tiempo, mi amor, mi apoyo y ayuda, para que unidos estudiemos esta hermosa Enseñanza.

Si veis que podéis daros una nueva oportunidad despojándoos de los conceptos preestablecidos, de las malas interpretaciones, de aquel cúmulo de información que en vez de esclarecer confunde vuestra mentalidad; entonces sed bienvenido a este nuevo grupo de estudio. De lo contrario; os pido no ser distracción ni talanquera para quienes realmente desean estudiar.

Invito a aquellos espíritus sabios, genios en el esclarecimiento de las LEYES ESPIRITUALES, a que hagan su aporte en este nuevo espacio.

Se acabó el tiempo de echar la medicina al rio suponiendo que el pueblo entero quiere mejorar; pues visto está que todos no han hecho solicitud de tal cosa; por lo cual, ya no basta solo con querer estar; llegó también el tiempo de luchar, de tocar y tocar para pedir que la puerta sea abierta.

Si os avergüenza compartir públicamente la Obra del Maestro Ismael, no puedo violentar ni irrespetar vuestro libre albedrío; solo que tampoco puedo permitir que irrespetéis el mío. Más os digo; no debéis seguir dos caminos a la vez, porque ciertamente no aprovecharéis ni uno ni otro. Seguid el que más se ajuste a vuestros requerimientos, a vuestras ansias sin mirar atrás.

Debéis de definiros por ¿Cuál sendero queréis transitar?
Sin embargo os digo; muchos son los senderos que conducen al retorno del Padre Supremo.

-Héctor Fabio Cardona-


lunes, octubre 10, 2022

¿Quién eres realmente?

 



¿Practicas el budismo, el mahometismo, el cristianismo, el mormonismo, la doctrina espírita, el catolicismo, el hinduismo, el judaísmo, la gnosis, etc., etc., etc.…?

Ahora, si no pertenecéis a ninguna de ellas porque decís que sois "estudiantes de los Estudios Astrales Espirituales Ante Dios"; fijaos bien en lo que os voy a decir, porque estáis equivocados si ello aseguráis, ya que, si abrís los ojos por un instante, si despertáis de vuestro letargo, os daréis cuenta que todos ellos defienden y promulgan lo que estudian, lo que aprenden, y aquello que llegan a saber, porque hay verdadero agradecimiento en su corazón. Por ello defienden, aman y respetan su enseñanza, acatan sus preceptos; y la mayor parte de su tiempo lo dedican a sembrar y a cultivar en su propia tierra para conquistar simpatizantes para su causa, no para la ajena...Nunca veréis a ninguno de ellos aprendiendo en escuela foránea para ir a enseñar en la suya, porque tienen sentido de pertenencia, porque creen verdaderamente en lo que los guía, y tienen fe en el resultado de lo que hacen; más vosotros, no tenéis amor por vuestra enseñanza porque estáis llenos de dudas, de inconformidades, y ello os ha dejado sin identidad; por ello es que os pasáis curioseando, husmeando en todas y cada una de aquellas enseñanzas sin lograr aprender de allá ni aprender ni cumplir acá.

Aun así, llamáis sectarios a aquellos nuestros hermanos que tienen firmeza de obra y pensamiento, cuando no los calificáis también de fanáticos por amar, respetar y defender su causa; mientras vosotros, tristes marionetas errantes, que por vuestra ingratitud y desidia os habéis hecho extrañados por vuestra propia decisión y voluntad, a la Obra que tanto decís “amar”, estáis procediendo como el mendigo al no lograr alimentaros del pan espiritual de aquí ni del pan espiritual de allá, porque nada os llena por la indecisión.

Más os digo hermanos de mi espíritu; todos los caminos de conocimiento de las Leyes del Padre Supremo conducen de retorno a la presencia de aquella Majestad Divina cuando se transitan con amor, con respeto, con voluntad y abnegación ante el servicio que se presta...

Escucharéis a la gran mayoría de nuestros hermanos deciros con regocijo: venid, conoced nuestra enseñanza; más no, llevadme a conocer la vuestra.

Sabed que eso no los hace fanáticos ni sectarios; simplemente, comprometidos con la parte de la verdad que eligieron representar.
Más vosotros, que os hacéis que trabajáis, lo hacéis con desgano, sin fe ni esperanza en vuestra tierra, porque vivís pendiente de lo que se cultiva en el huerto de vuestro vecino, ignorando que el día de la cosecha, todos los huertos del Padre Supremo, al igual que los campos terrenos cuando se cultiva como corresponde, sacarán sus mejores frutos para alimentar a la humanidad.

Sabed que en unos labrantíos se siembran unos alimentos, en otros, otras variedades...y vosotros, ingratos, que tenéis el terreno fértil, apropiado para cultivar y cosechar gran diversidad de alimento espiritual, miráis con envidia lo de vuestros hermanos porque no habéis aprendido a amar lo vuestro, y por ello es que no cumplís a cabalidad con la labor que os ha sido encomendada desempeñar en vuestra obra.

Despertad hermanos de mi espíritu para que podáis definir vuestras prioridades, vuestros anhelos, vuestras ansias en lo espiritual, y así elegir el sendero que verdaderamente queréis transitar, porque nada hacéis engalanando la casa de vuestro vecino, cuando la vuestra está en desorden y descuido.

Por ello es que, en vez de estudiar la Enseñanza del Maestro Ismael, os habéis dedicado a cambiarla, a modificarla, al traer teorías, hipótesis, esclarecimientos foráneos para imponer en los Estudios Astrales espirituales Ante Dios, al considerarla irrelevante para ser presentada a vuestros hermanos tal y como la dejó su autor; y ya veis el resultado de vuestras acciones, de vuestro irrespeto, que, si vosotros mismos que os llamáis siervos y conocedores de esta gran Obra, estáis inconformes con lo que tenéis; ¿Qué podrá esperarse entonces de las nuevas y futuras comarcas?

Lo cierto es que os avergonzáis de la Enseñanza del Maestro Ismael; y so pretexto de salvaguardarla, os escudáis en ello para no compartirla, para no difundirla, y así encubrir vuestra desidia y vuestra ingratitud.

No os digo que no haya conocimiento, que no haya amor y respeto en otras enseñanzas, solo que no tiene sentido laborar en un Sitial, y promulgar lo que se hace en otro.

Respeto y gradezco a mis hermanos de todas las religiones, de todas la doctrinas, de todas las filosofías, conocimiento y enseñanzas espirituales del mundo entero, por trabajar con esmero y sin descanso para llevar su legado al resto de la humanidad.

Toda secta es buena, los malos somos los que no la sabemos llevar.” Dijo el autor, Ismael Garzón Triana.

Hablo, susurro a mi propio oído, no al vuestro.
-Héctor Fabio Cardona-