La Verdad




Es peligroso escuchar y recibir y después desechar, porque si alguna vez oísteis la parábola de los talentos, a ese tanto por ciento se os cobrará a cada uno cuanto ha recibido.

(…) Mirad hermanos de mi espíritu vuestra, duda, vuestro silencio ante la respuesta, ante el interrogante sobre ¿Qué es, o qué significa la Verdad para cada uno de vosotros? Y ¿sabéis por qué? Porque cada ser humano en posesión de su libre albedrío piensa, se expresa y actúa diferente, de acuerdo al conocimiento que le asiste, de acuerdo a su experiencia, de acuerdo al bagaje de su espíritu; es decir, cada quien habla de lo que hay en su corazón, o sea de lo que sabe. Luego la Verdad que es tomada ligeramente como auténtica basada sólo en el discernimiento personal sin someterla al raciocinio, a la investigación seria y desapasionada, es relativa, es subjetiva y no absoluta, porque ha interferido nuestro concepto personal que, al carecer del conocimiento necesario para esclarecer la naturaleza de esa realidad, admite como incuestionable aquello que no ha comprobado, aquello de lo cual no ha sido testigo presencial, y aquello que sin conocimiento de causa, su apreciación, su credulidad le invita a aceptar lo que simplemente le parece que está bien, que es correcto, o justo. Sin embargo, toda opinión es respetable, sin que esto signifique acoger el sentir de nuestros hermanos como verdad infalible.

La respuesta difícil en apariencia, en realidad es sencilla y clara como el agua cristalina; la Verdad es el conocimiento sobre lo que constituye la realidad objetiva, no subjetiva del tema que se desea argumentar; pero la única Verdad inmutable, perenne y universal; son en sí, las Leyes que rigen la creación, los Mandatos emanados de aquella Mente Suprema, Luz del Universo, porque son inmutables. Solo el Creador de todo cuánto existe universalmente es conocedor de la Verdad absoluta al ser el autor de dichas Leyes y de la creación del Universo entero. Por lo cual, queda descartado que espíritu encarnado o desencarnado alguno, sea de la jerarquía que sea, pueda poseer la facultad de conocer la Verdad absoluta.
En ese orden de ideas, si tenemos claro que la Verdad es igual a Conocimiento; entonces ¿Cómo es que el ser humano puede llegar a afirmar categóricamente como verdad aquello que desconoce o que conoce sólo parcialmente o que solo ha escuchado decir a otro? ¿cómo es que se atreve a discutir, pelear y hasta enemistarse con sus hermanos al tratar de imponer una verdad subjetiva de la cual apenas sí tiene una vaga referencia? ¿Acaso un actuar así, no es dogmatizar un tema o una enseñanza?

Respetuosamente os pregunto; ¿Cuántos son los que pueden describir el pasado de su propio espíritu? o ¿Cuántos los que pueden relatar con absoluta certeza la vida de sus padres? Pocos; si no ninguno, diría yo. Entonces, si no es posible hacerlo con nosotros mismos ni con nuestros familiares más cercanos con los cuales hemos trasegado en la misma época; ¿Cómo es que nos enfrascamos en discusiones intentando imponer una verdad sobre el pasado de la cruzada de un Maestro, o del séquito que lo acompañó en épocas distantes y en tierras lejanas?

La verdad relativa no pasa de ser una conjetura, una sospecha que, en vez de esclarecer, termina confundiendo. “En tierra de ciegos, el tuerto es rey”

Buscad la verdad y la Verdad os hará libres, dijo el Maestro Jesús” “Estudiad palabra por palabra, dijo el Maestro Ismael” refiriéndose a las Leyes Espirituales que son las mismas de todos los tiempos; y no aquella verdad relativa que se imprime en libros narrados por autores de mentes que, aunque brillantes desde el punto de vista intelectual orgánico; carecen del conocimiento, de la asignación espiritual para llevar el esclarecimiento a la humanidad de los Mandatos Divinos, confundiendo las Leyes, y a Dios por otra cosa. Leyes esclarecidas, pero mal interpretadas; basando sus escritos en utopías, en suposiciones, en hipótesis, escribiendo obras contrarias a las de Dios, que sólo para hacer daño a la humanidad han servido; más aquél espíritu emblanquecido, mensajero de Dios que encarna con la misión de traer las nuevas Leyes que, de acuerdo con la etapa y el progreso así mismo son enviadas por el Padre Supremo para salvar al mundo corporal y espiritual de imperfecciones, tienen la fuerza espiritual para legar a la humanidad las enseñanzas esclarecidas, y encaminar a los espíritus por la senda de la Luz y Verdad.

Cuando os digo que la verdad de este plano material es subjetiva, os invito a través del ejemplo de la siguiente parábola, para que os hagáis una idea de lo que os he querido referir.

-Héctor Fabio Cardona-

«Parábola de los seis sabios ciegos y el elefante».

(…) “Seis hindúes sabios, inclinados al estudio, quisieron saber qué era un elefante. Como eran ciegos, decidieron hacerlo mediante el tacto. El primero en llegar junto al elefante, chocó contra su ancho y duro lomo y dijo: «Ya veo, es como una pared». El segundo, palpando el colmillo, gritó: «Esto es tan agudo, redondo y liso que el elefante es como una lanza». El tercero tocó la trompa retorcida y gritó: «¡Dios me libre! El elefante es como una serpiente». El cuarto extendió su mano hasta la rodilla, palpó en torno y dijo: «Está claro, el elefante, es como un árbol». El quinto, que casualmente tocó una oreja, exclamó: «Aún el más ciego de los hombres se daría cuenta de que el elefante es como un abanico». El sexto, quien tocó la oscilante cola acotó: «El elefante es muy parecido a una soga». Y así, los sabios discutían largo y tendido, cada uno excesivamente terco y violento en su propia opinión; y aunque parcialmente estaban en lo cierto, la única verdad es que todos estaban parcialmente equivocados…”

(...) Os dejo con un (Extracto de la información entregada a Enrique Castillo Rincón)

LA LÓGICA DE LAS LÓGICAS

La sabiduría y el conocimiento resumidos a la lógica humana, para su desarrollo intelectual y espiritual.
Así... oíd hombres de toda simiente.
No he hablado solo para una casta de hombres.
No he hablado ni he dado bendiciones solo a un pueblo.
No he desenfundado flechas para lanzarlas a mis enemigos y no hundo en la desesperación a ningún pueblo.
Así, oíd pues, el manifiesto de la Inteligencia que llega al oído del que sabe escuchar.
“El conocimiento es universal y perenne; el maestro es el intérprete, éste lo comunica y lo difunde”
Por lo tanto, la Verdad se expande en la medida que se amplía el Conocimiento. Y en la medida que se adquiere el conocimiento, el hombre se expande en la medida del Universo.
No entendáis mal mis claras palabras ni le deis otra interpretación, Os lo digo.
No exijo a los hombres honores para mi nombre.
No castigo a quienes no saben de mí.
No realizo alianzas ni contratos con hombres de ningún pueblo.
No pido ni doy nada a cambio de supuestas alianzas. ¡Sabedlo!
¡Conoced la Ley, y entonces me conocerán los hombres!
Así he hablado por boca de quienes saben de mí.
¡Mi conocimiento es limpio, no lo ensuciéis! ¡Mi sabiduría es eterna, no la menosprecies!
Porque la lógica de las lógicas se prepara para dar luz a los que buscan la interpretación de la Ley y la Verdad. Y vosotros; los nombres no importan, no caigáis en el error de saberlo todo y despreciar el conocimiento primero que se os presenta. Es una acción negativa de la inteligencia que no debe prosperar so pena de ver alterada vuestra conciencia en una búsqueda estéril, en que vuestros sentidos son engañados con apariencias; es por decirlo así, el desafío de la materia contra el Espíritu.
Que no caigáis en ese germen de error, pues vuestro entender se confunde y se distorsiona, alterando los mecanismos del Espíritu en su real búsqueda de una válida interpretación.
Dadle a los hombres de búsqueda clara y honesta, la Luz de las palabras claras sin confusión.
A los “más sabios” que el sabio... dejadlos allí con sus oscuras creencias y no enfrentéis con ellos discusión.
Si vosotros emprendisteis una búsqueda para enriquecer vuestro Espíritu, entonces debéis saber que habéis puesto en marcha unos mecanismos que se irán encadenando para lograr abrir en entendimiento y lograr llegar a la Verdad. Si perseveráis, veréis coronada esa búsqueda con un enriquecimiento a vuestros espíritus.
El que logre poco, también ha logrado enaltecer su búsqueda con el vino de la Paz. Por lo tanto, es conveniente saber que quien emprende la búsqueda, dejará por al camino sus falsos dioses, sus miedos y sus temores, dejará parte de su vieja envoltura para revestirse de un nuevo Plumaje Interior. Alcanzará nuevos horizontes con los tesoros que le están dispuestos. Los osados probarán el embriagante licor de la Paz, y de la Dicha. Comprenderán la Verdad y caminarán sin temor al descubrimiento de su propia esencia inmortal. SI LES INVADE EL MIEDO, ENTONCES SERÁ SEÑAL QUE HABÉIS INCURRIDO EN FALSAS INTERPRETACIONES.
Tened pues, mucho cuidado con lo que enseñéis como verdad a vuestros hijos y a vuestros amigos, no sea que los llevéis al mismo abismo en que estáis viviendo.
Así que creedme; toda fuerza negativa que liberéis y produzcáis en acción contra un semejante, se desencadenará contra vosotros mismos a su debido tiempo. Nada que perjudique a vuestro semejante quedará impune.
Tendréis la oportunidad de ver en forma regresiva desde el mismo momento de vuestra “muerte” hasta vuestro propio nacimiento, con todos vuestros aciertos, vuestras buenas acciones, vuestra alegrías y desdichas, pero también lograréis ver el mal que causasteis a otros y vuestras malas intenciones en vuestro libre accionar, VUESTROS JUICIOS SOBRE LOS DEMÁS.
Veréis los efectos contrarios en contra de la Ley que ocasionasteis. Aquí el individuo asume toda la responsabilidad de sus actos equívocos y experimenta su propio castigo. Tendrá que revivir cada una de las escenas que protagonizó en su vida física, y sabrá entonces el peso de su propia vergüenza y deshonor.
Esta información que habrá de vivir todo desencarnado, está escrita en su propia sangre. Por lo tanto, deberá vivir y sentir el mismo dolor atroz que causó, en su misma esencia. Así que usad bien el conocimiento que se os otorga. Sed sabios al hacer uso de él. Esta acción preserva al hombre de errores y fallos en sus vidas.
Es claro razonar sobre cosas que ocurren en la vida de los hombres. Algunos creen que el dolor que os somete y os hace blasfemar, no es más que una forma de probaros por Dios. Yo os digo; El dolor es necesario para el hombre –de paso por éste planeta- no como acción probadora de Dios, sino que es necesario para moldear al individuo en acción depuradora de su propio error tanto presente como pasado.
Aquí el KARMA funciona con toda su perfecta armonía como Ley equilibrante y con matemática precisión. Por lo tanto, aprended a superar y reivindicaréis vuestro espíritu sin caer en agonías que sólo alargarán vuestro sufrimiento.
Convertíos en Maestros con carácter de Verdad. Sed honestos en informar, la hora es difícil y dura. Muchos no entenderán.
Es más fácil rechazar que comprobar. Que no desfallezcáis en vuestro intento por dejar en las bocas de quienes os escuchan, el sabor de la Verdad.
No perdáis la posibilidad de avanzar en forma tangible, por la de avanzar en el camino de la falsa fe, solo por temor a perder la vida.
Recordadles su propia esencia de inmortalidad. Llenad los corazones de belleza con vuestras palabras y elevad almas con comprensión.
Si no sentís y vivís lo que os digo, mal haríais entonces si os atrevéis a hablar a otros lo que no comprendéis. Sed pues sinceros y vuestro corazón será el que hable y comprenda.
CUANTO MAYOR ES LA RIQUEZA DEL ESPÍRITU DEL HOMBRE, MENOR ES LA PERTENENCIA TERRENAL.
La fuerza que libera en sano ejercicio la carrera hacia la Verdad, es la mental. Sin este atributo, el alumno se puede perder. La Fuerza Mental genera los mecanismos que os harán comprender lo REAL-ESPIRITUAL-INTELECTIVO, a lo Falso – Religioso- Dogmático, que anula la conciencia del buscador. Aquí pierde su capacidad de entender, de interpretar, de conocer.
Os advierto no ir a la búsqueda de lejana sabiduría. Que vuestra búsqueda sea limpia y sana dentro de vosotros. Se os dieron en vuestro amanecer mágico, las llaves que irán abriendo uno a uno los pasajes misteriosos de la vida y de vuestra vida. ¡Tenedlos muy en cuenta...!
La desaparición de la Conciencia en individuos que aparentan conocimientos espirituales y que experimentan falsas interpretaciones a través de los sentidos, es un desligue de los conocimientos adquiridos y mal interpretados con inconfesables propósitos. Existen entre vosotros los tales. Pero si vuestra búsqueda se centra en los verdaderos valores del Espíritu, en la Adquisición de Sabiduría, entonces podréis distinguir A LOS FALSOS COMUNICANTES DE LA VERDAD.
La verdad será siempre clara y lúcida, brillante y pura en boca de quienes se constituyen en intérpretes reales de la Ley ¡Los falsos no podrán daros nunca las satisfacciones que busca vuestro Espíritu!
Así que sed honestos en vuestra cabal búsqueda de conocimientos, que os llevarán a la obtención de las credenciales más elevadas que hombre alguno pueda imaginar: LA SABIDURÍA. Y si usáis bien el conocimiento, entonces vuestra será la conquista más noble del Iniciado Buscador del camino hacia la inmortalidad.
Os exhorto a buscar estos frutos sin descanso y sin desmayo, llegarán a lograrlo los que se visten sin falsos plumajes.
Sabed pues, que las Leyes disponen de un tiempo en el tiempo para los avatares, las creencias y las religiones. Todo está ligado a un espacio-tiempo y durante este tiempo, todo debe de cumplirse. Obedece a leyes desconocidas para vosotros.
Por esta LEY, veréis como el Hombre prudente evoluciona y se distancia de los necios que ensombrecen el ascenso de los demás. Sin embargo, los que escuchan y dialogan con su voz interior, saben y aprenden que la más grande conquista que lograrán en el camino, será el que les da la seguridad de que están bien orientados y sin falsas pretensiones de adquisición de poderes o conocimientos que no son capaces de interpretar. Estos especiales individuos, silentes, humildes y ejemplares en su desenvolvimiento general, son prudentes y sanos defensores de la Verdad. No olvidéis lo que es importante para vosotros; EL CONOCIMIENTO DE LA LEY. Este requisito es indispensable para lograr alcanzar la entrada al Templo de la Sabiduría y traspasar luego el umbral de la Lógica, dejando atrás las viejas concepciones de lo que parecía ser la verdad.
No hay cosa más preciada que brille con luz propia y codiciable a los ojos del iniciado, que la VERDAD.
¡Qué frágil es el espíritu humano! ¡Qué frágil es la mente en su real interpretación de los que aparenta ser la Verdad! No os dejéis engañar por más tiempo. ¡Romped las cadenas de las palabras bonitas que os llevan inexorablemente al abismo dela falsa interpretación. Sed valientes y osados al hacer escudo inderrotable con vuestra voz interior. Transitaréis sin temor y sin miedo y nadie os podrá tocar.
Así pues, como el búho que queda ciego por el brillo del sol, así el brillo del rostro de la Verdad os cegará cuando os le acerquéis. Así fue dicho, así está escrito y así es. Así que cuidad mucho de los que aceptéis como verdad indisoluble, no sea que estéis recibiendo solo la sombra de los que os dicen como verdad.
No os convirtáis en un mediocre que acepta lo que oye, solo porque tiene palabras dulces y vienen “untadas de Dios”. Así comprenderéis que la vía más sensata para lograr la mayor evolución es el desarrollo interior, es la alquimia que nace del prodigio de los procesos de la iluminación.
Debéis de utilizar la RAZÓN para que no haya violencia, la VERDAD para que haya justicia Sabiduría debe utilizarse con lógica, en esto reside la mayor SABIDURÍA del hombre al elegir bien su búsqueda en la vida. Y a la inversa. Si usáis el conocimiento con Lógica, se revestirán de razón vuestras palabras y cristalinos serán vuestros argumentos.
Así hay hombres que buscan tesoros, pero no los tesoros que os da palacios, mansiones o poder, este hombre-tipo de que os hablo, es aquel hombre revestido de humildad y sacrificio, ignorado por los aduladores y por los poderosos, cuya acción perdura multiplicándose en silencio. Es su gran obra, es el hombre dedicado al servicio DE LA VERDAD. Aprended a conocerlos y estad cerca de ELLOS, os cobijarán buenos frutos. Sed pues, claros enemigos de la confusión y la duda. Alejaos de los hipócritas y aduladores que descomponen LA VERDAD.
Así os diré que, si la Verdad os llega a las puertas de vuestro corazón y entendimiento, entonces vuestros actos serán revestidos de Equidad y Justicia. Si vuestros actos son el fruto de la Verdad que vivís, entonces vuestro Espíritu será incansable en busca de nuevas respuestas a vuestra Alma sedienta de Saber. Mirad pues bien a estos hombres y mujeres excepcionales. Son el reflejo de la bien encaminada búsqueda del Conocimiento y de la Verdad.
La Felicidad y la Dicha le serán por compañeras inseparables. A la sombra de tales, otros encontrarán saber. Estos tendrán siempre respuestas alentadoras en su boca. Caminarán sin desmayo por fértil camino en coronación a sus desvelos, y en su INTERIOR se revela EL MAESTRO QUE AFLORA CON TODA LA FUERZA DE UN HURACÁN.
Allí Nacen las verdades de siempre.
Allí se revela el AMOR Y EL SABER. Seguras serán sus palabras y claras verdades pronunciarán.

¡Oídles sin miedo! ¡Aprended sin temor! ¡ELLOS ya están aquí!

Maestro Sabiduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Independientemente de que vuestra opinión sea favorable o no, sobre el tema publicado; nos interesa el conocer vuestro punto de vista, pues toda evaluación que se haga dentro del marco del respeto es valiosa para nosotros porque nos ayuda a corregir errores y a mejorar los aciertos.

BIENVENIDOS.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.